Política de privacidad

Información adicional sobre nuestra política de
protección de datos
¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos?
– Identidad: Roalfa transportes Urbanos  S.L
– Número de documento: B-18710087
– Dirección postal: Polígono de Taramay, nave 4-5,18690, Almuñécar
– Teléfono: 958882762
– Email: comunicacion@grupofajardo.es
¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?
– Cumplir con el deber de información y/o obtención de consentimientos requeridos por la nueva normativa europea de protección de datos de
carácter personal, o cualquier otra obligación legalmente establecida.
– Gestionar las consultas, peticiones de información, solicitudes, dando respuesta y contestación a las mismas.
– Gestionar las suscripciones a nuestro periódico digital para recibir noticias, novedades, información sobre nuestra actividad

¿Durante cuánto tiempo trataremos sus datos?
Los datos personales que nos proporcione serán conservados mientras se mantenga la relación contractual / mercantil vigente, o bien durante un
plazo de cuatro años a partir de la última relación negocial siguiendo la normativa a efectos fiscales.
No obstante, solo en el caso de que nos hayas dado el consentimiento para comunicaciones comerciales, nuestra entidad seguirá conservando su
información para el envío de dichas comunicaciones de carácter comercial que consideremos sea de su interés, mientras no se solicite su supresión
por el interesado. Posteriormente, los datos serán suprimidos conforme a lo dispuesto en la normativa de protección de datos, lo que implica su bloqueo, estando disponibles tan solamente a solicitud de Jueces y tribunales, el Ministerio Fiscal o las Administraciones Públicas competentes durante el plazo de prescripción de las acciones que pudieran derivar y, transcurrido este, su completa eliminación. Siempre podrá ejercitar los derechos que le reconoce la normativa vigente, poniéndose en contacto a través de la vía que le sea
más cómoda.
¿Por qué tratamos sus datos?
La base legal para tratar sus datos personales, puede variar según las finalidades anteriores, entre las que se encuentran:
1. La aplicación de medidas precontractuales, o la propia relación  contractual para la prestación del servicio solicitado con base a la ejecución
del contrato de servicios necesario para la realización de la operación negocial.
2. Su consentimiento expreso como propio y principal interesado, para por ejemplo posibles comunicaciones comerciales o para la recogida y
tratamiento de currículum en posibles procesos de selección de la entidad.
3. Interés legítimo de la entidad para atender a los requerimientos de información, fidelización de clientes, resolución de consultas y mejorar la
calidad de nuestros productos y servicios para atenderle de manera más personalizada.
¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?
Por regla general no se comunicarán sus datos a ningún tercero, salvo obligaciones legales vigentes. En todo caso que cambie esta posibilidad se
le informará debidamente solicitando su consentimiento para dicha cesión.
Le informamos que tampoco se realizarán transferencias internacionales.
No obstante, le informamos que para la correcta prestación de los servicios (véase, alojamiento web, soporte, email, marketing, etc.), distintos
prestadores de servicios contratados por nuestra entidad (encargados del tratamiento) podrían tener acceso a la información personal necesaria para
realizar sus funciones y con el único objetivo de garantizar el correcto desarrollo de la relación contractual y/o comercial y dar cumplimiento a
obligaciones legales de la entidad.
Estos servicios prestados por terceros son necesarios para el desarrollo de nuestra actividad y, en todo momento, el tratamiento de los datos que
lleven a cabo, se rige por un contrato que vincula al encargado respecto a nuestra entidad. En ningún caso utilizarán la información para otros fines y
la tratarán de conformidad con las directrices estipuladas por nuestra entidad, acordes a su política de privacidad y a la normativa vigente en
materia de protección de datos.
Nuestra entidad, en su compromiso con la privacidad y protección de datos del Usuario, elegirá únicamente prestadores de servicio que ofrezcan las
garantías suficientes para aplicar medidas técnicas y organizativas apropiadas, de manera que el tratamiento sea conforme la legislación
aplicable en materia de protección de datos y garanticen la protección de los derechos del Usuario.
¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?
Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando datos personales que les conciernan o no. En este sentido, usted
tiene derecho a solicitar:
Acceso: el interesado tendrá derecho a obtener del responsable del tratamiento confirmación de si se están tratando o no los datos que le
conciernan, así como información detallada acerca de determinados aspectos del tratamiento que se esté llevando a cabo.
Rectificación: el interesado tendrá derecho a obtener la rectificación de los datos personales inexactos que le concierne o que se completen aquellos
que fueran incompletos.
Supresión: el interesado tendrá derecho a solicitar la supresión de sus datos personales, en todo caso la supresión estará sujeta a los límites
establecidos en la norma reguladora.
Limitación de su tratamiento: el interesado tendrá derecho a solicitar la limitación respecto al tratamiento de sus datos de carácter personal
Oposición al tratamiento: en determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al
tratamiento de sus datos. La entidad dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos, imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles
reclamaciones.
Derecho a la portabilidad de sus datos: es decir, tendrá derecho a recibir los datos personales que le incumban, que haya facilitado a un responsable
del tratamiento, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento.
Podrá ejercer los referidos derechos, dirigiéndose al responsable. Para ello, puede utilizar los datos de contacto facilitados al inicio del presente
documento. Si desea obtener información adicional respecto al ejercicio de sus derechos, también puede dirigirse a la Agencia Española de Protección
de Datos.
Asimismo, le informamos que si lo cree oportuno tiene el derecho a retirar, en cualquier momento, el consentimiento otorgado para alguna finalidad
específica, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento, basado en el consentimiento previo a su retirada. En caso de que entendiera que no se han
atendido adecuadamente sus derechos, podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos. C/ Jorge Juan, 6. 28001 –
Madrid. www.agpd.es.